Introducción

Este programa va a cambiar tu vida. Estamos seguros de ello porque, si estás aquí, significa que valoras tu cuerpo y tu salud. Y como tú, nos hemos encontrado en la situación de tener que frenar nuestra actividad diaria por alguna lesión o molestia. No queremos que te vuelva a ocurrir esto. Es por ello que hemos diseñado este programa con el objetivo de que aportes a tu cuerpo los nutrientes de movimiento que necesita para realizar cualquier actividad de forma segura y sin dolor.
Hemos estructurado el programa en 4 sesiones que repetirás a lo largo de 4 semanas, con ejercicios de miembro superior, miembro inferior y tronco que te permitirán tolerar más carga y de una manera más saludable. Los pilares de este programa son la respiración, la movilidad y la fuerza. Necesitas respirar bien, para un adecuado funcionamiento bioquímico e intercambio de oxígeno en tus pulmones, y para ser capaz de generar presión intraabdominal y así estabilizar tu cuerpo y ser capaz de aumentar el rango de movimiento de los diferentes segmentos.

Teniendo como base este trabajo, realizaremos ejercicios de movilidad para eliminar tensiones de los tejidos blandos y que puedas moverte de una forma eficaz, eficiente y con confianza. Y por último trabajaremos la fuerza, al menos su componente más importante, que es la fuerza isométrica. Nuestro cuerpo fundamentalmente opera en contracciones isométricas que nos ayudan a mantener la posición y la estabilidad, y pequeñas variaciones de estas. A través de diferentes posiciones articulares, lograremos exponer a tus tejidos a la carga para la cual están diseñados, alejándonos del entrenamiento de fuerza tradicional de gimnasio que muchas veces resulta contraproducente. Todos estos ejercicios están basados en la función humana real y sabemos que funcionan porque los hemos probado en numerosos clientes y contextos.
Este es un programa que hemos diseñado especialmente para ti, con todo nuestro cariño, para que te encuentres mejor y puedas realizar tu actividad con garantías. ¡Empezamos!