Curso de Sistemas energéticos

Todo lo que necesitas saber sobre el entrenamiento metabólico y el desarrollo de los sistemas energéticos.
Aprende las bases fisiológicas del entrenamiento de alta intensidad y todas las claves para programar, planificar y periodizar el entrenamiento de tus atletas y así desatar su máximo potencial energético.

Temario

  • Lección 1: Presentación e indice.
  • Lección 2: ¿Por qué es importante?
  • Lección 3: Nuestro sistema.
  • Lección 4: ¿Qué es el entrenamiento de los sistemas energéticos?
  • Lección 5: Entendiendo la fisiología.
  • Lección 6: El enfoque tradicional. Las zonas de entrenamiento.
  • Lección 7: Bioenergía y adaptaciones evolutivas.
  • Lección 8: Nuevas metodologías.
  • Lección 9: Evolución de los SSEE.
  • Lección 10: Desarrollo de los SSEE, propuestas prácticas, diseño de sesiones y periodización.
  • Lección 11: Métodos de cuantificación y prescripción de ejercicio.
  • Lección 12: CMétodos de control de entrenamiento. Carga interna vs. externa.
  • Lección 13: Materiales y consideraciones prácticas.
  • Lección 14: Conclusiones.

¿Qué abordaremos en el curso?

La mejor experiencia formativa en castellano sobre sistemas energéticos.

¿Qué son los sistemas energéticos?

Un pequeño repaso a la fisiología y bioenergética básicas que nos permitirán entender los diferentes metabolismos y vías para la obtención de la energía.

¿Por qué es importante el desarrollo de los sistemas energéticos?

El rendimiento deportivo es la suma de numerosos factores. El componente bioenergéticos juega un papel fundamental a la hora de alcanzar el máximo potencial atlético. En este apartado veremos cómo se configura nuestro sistema de trabajo y el papel que juega cada elemento en el rendimiento de un deportista.

¿Por qué es importante el desarrollo de los sistemas energéticos?

Uno de los módulos más importantes del curso. Te enseñaremos cómo es el protocolo que utilizamos en ReEvolution Athletics para evaluar los sistemas energéticos, a través de 3 simples pruebas con las que podrás recabar una gran cantidad de datos y programar tus entrenamientos con eficacia. Además, el curso incluye una calculadora para que no tengas que preocuparte por complejas y entramadas operaciones y algoritmos. Simplemente mete tus datos y deja que la magia ocurra.

Nuevas metodologías (HIIT)

El trabajo de HIIT es mucho más ancestral de lo que nosotros pensamos. Lo que sí se ha hecho recientemente es estructurar este tipo de metodología para hacerlo más congruente y adaptado a los contextos deportivos reales. Conocerás cómo podemos utilizar este tipo de enfoque para mejorar el rendimiento. Además, te enseñaremos los diferentes tipos de HIIT y su aplicación real.

Propuestas prácticas, diseño de sesiones y periodización del entrenamiento.

Aprende todas las variables a tener en cuenta en el diseño de una sesión, y cómo organizar el entrenamiento por semanas, meses y temporadas. Sin duda un valor diferencial que hará que te desmarques del resto de profesionales que añaden trabajo metabólico sin sentido a sus entrenamientos. La investigación científica más actual aplicada al desarrollo de sistemas energéticos. Revisaremos los diferentes modelos de periodización y haremos una propuesta basada en el modelo competitivo del siglo XXI.

Qué dicen de nosotros

Hemos formado a +1000 fisios y entrenadores. 

Esto es lo que opinan nuestros alumnos

Los profesores del curso

Un equipo formado en las escuelas más prestigiosas de fisioterapia y entrenamiento, donde nos hemos especializado en el tratamiento de las lesiones y el movimiento a través del sistema nervioso, suponiendo una forma de tratamiento única en España y siendo pioneros en su utilización y desarrollo

Ven a nuestro curso presencial de valoración neuromuscular

21-22 y 23 de Octubre en Madrid